¿Necesita
su empresa contratar una secretaria? Lo primero que se me ocurre es:
"¿Es necesaria esta pregunta?". Este titular de un artículo (dejo el
enlace más abajo) me hace reflexionar, una vez más, sobre lo poco valorados que
estamos a nivel profesional.
En época de
crisis y recortes, las empresas han tenido que adaptarse y, muchas de ellas, la
única forma en que han sabido hacerlo es con redistribuciones y movilidad de
personal. Estas redistribuciones suponen siempre algún despido y el primer
lugar hacia donde dirigen su dedo suele señalar al personal administrativo o secretariado.
Da igual que trabajen bien o que no. La imagen que tienen los directivos y el
resto de personal es que este trabajo lo puede hacer cualquiera. Esto supone un
perjuicio para el resto de personal ya que prescindir de estos profesionales
aumenta la carga de trabajo del resto y el trabajo no se realiza como debiera.
Os dejo el
enlace a la noticia dónde dan algunos puntos clave por los que contratar a una
secretaria: ¿Necesita
su empresa contratar una secretaria?
Nuestra
profesión sigue estando infravalorada y deberíamos hacer algo por cambiarlo.
Como siempre digo, este trabajo lo puede hacer cualquiera, pero no cualquiera
lo hace de forma correcta y profesional.
¿Qué
pensáis? ¿Cualquiera puede hacer este trabajo?
Muy bueno y cuánta razón!!! Gracias Noemí
ResponderEliminarHola muy bueno el articulo me estoy planteado como meta ponerme a estudiar un Ciclo formativo de grado medio Gestión Administrativa. Es algo que me gusta mucho. pero no se que tan difícil es???.
ResponderEliminar