Una de las
funciones que realizamos en nuestra profesión es la atención de las personas ya
sea de modo presencial o telefónica. Como ya hemos dicho en anteriores
ocasiones, muchas veces somos la primera imagen que tienen de la empresa. Por eso cobra una importancia mayor esta tarea.
Es cierto
que la práctica diaria puede provocar
que sea algo tedioso e inoportuno
(sobretodo el teléfono, ¿verdad?) por las interrupciones que ocasiona. Pero no
debemos dejarnos vencer por la rutina ya que la primera impresión es la que
cuenta. Un buen lenguaje corporal, no dar falsas expectativas, ofrecer
soluciones y una buena comunicación ayudarán a que seas la mejor carta de
presentación.
Ya dimos
algunos en el post CONSEJOS PARA UNA LLAMADA TELEFÓNICA EFECTIVA que te aconsejo leer si
te lo perdiste. Hoy os mostramos una interesante infografía dónde nos muestra 25 habilidades que debemos mejorar para
realizar una atención al cliente exitosa.
Hola excelente y totalmente cierto, voy a realizar un curso Técnico Medio en FP Servicios de Restaurante y Bar. Ya que también me parece idóneo para el autoempleo, ya que tiene la posibilidad de crear su propio bar o cafetería. Y los clientes son muy importantes para estos negocios.
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