3 de diciembre de 2013

EL CLIENTE ES TU AMIGO, CUÍDALO!


Una de las funciones que realizamos en nuestra profesión es la atención de las personas ya sea de modo presencial o telefónica. Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, muchas veces somos la primera imagen que  tienen de la empresa. Por eso cobra  una importancia mayor esta tarea.

Es cierto que la práctica diaria puede  provocar que  sea algo tedioso e inoportuno (sobretodo el teléfono, ¿verdad?) por las interrupciones que ocasiona. Pero no debemos dejarnos vencer por la rutina ya que la primera impresión es la que cuenta. Un buen lenguaje corporal, no dar falsas expectativas, ofrecer soluciones y una buena comunicación ayudarán a que seas la mejor carta de presentación.

Ya dimos algunos en el post CONSEJOS PARA UNA LLAMADA TELEFÓNICA EFECTIVA que te aconsejo leer si te lo perdiste. Hoy os mostramos una interesante infografía dónde nos muestra 25 habilidades que debemos mejorar para realizar una atención al cliente exitosa. 



1 comentario:

  1. Hola excelente y totalmente cierto, voy a realizar un curso Técnico Medio en FP Servicios de Restaurante y Bar. Ya que también me parece idóneo para el autoempleo, ya que tiene la posibilidad de crear su propio bar o cafetería. Y los clientes son muy importantes para estos negocios.

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