7 de mayo de 2013

TRUCOS PARA OPTIMIZAR EL USO DE GMAIL


Una de las primeras tareas que realizamos cuando llegamos a nuestro puesto de trabajo es consultar el correo electrónico y gestionar los correos. Somos muchos los que utilizamos Gmail como gestor de correo electrónico ya sea como uso personal o profesional. Es de uso sencillo y muy intuitivo pero aún así no le sacamos todo el partido posible. Aquí van algunos trucos que puedes seguir para aumentar tu eficiencia y gestionar mejor tu tiempo.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tienes activada la opción “Habilitar combinaciones de teclas” de Gmail. Esto lo puedes comprobar en la configuración de la bandeja de entrada. ¿Lo tienes? Ahora sí. Dale caña a tu Gmail!
  • Para crear un nuevo mensaje clica C. (SHIFT+C si lo quieres en una ventana nueva).

  • Teclea K si lo que quieres es ir a la siguiente conversación y N si lo que quieres es ir al siguiente mensaje.
  • Si al contrario, quieres ir a la conversación anterior, entonces clica J o P si es para el mensaje anterior.

  • O para abrir una nueva conversación.

  • Si clicas U, vuelves a la lista de conversaciones y se actualiza la página.

  • E, mensaje de archivo.

  • Para responder, R.

  • Y A si quieres responder a todos.

  • Para reenviar un correo a otra persona F.

  • Para guardar tu mensaje como borrador, CTRL+S.

  •  Para eliminar,  selecciona con X y dale a la #.

  •  Si quieres acceder al campo de búsqueda clica /.

  •  Para enviar mensaje CTRL+INTRO.

  •  G para abrir todo el correo.

  •  Si quieres marcar como no leído un correo SHIFT+U.

  •  Para deshacer, Z.
Estos son sólo algunos atajos, pero Gmail tiene una lista hasta de 60. Desde MuyComputer nos muestra otros 15 trucos muy útiles también. Échales un vistazo!

Gmail permite enviar archivos adjuntos de hasta 10 GB (5 para versión gratuita). Esto se realiza desde Google Drive así que sólo tendrás que crear un nuevo correo e insertar  el archivo desde Google Drive.

Espero que os sirva!

2 comentarios:

  1. Sinceramente desconocia todas estas aplicaciones. La mayoría de herramientas ofimáticas las tenemos infrautilizadas y veo que Gmail no es una excepción. Gracias

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  2. Los atajos nos ayudan a ser más rápidos y ganar tiempo. Y el tiempo es oro! Gracias por comentar! :) Un beso!

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