Las videoconferencias cada vez son más usuales y han
pasado a ser un medio de comunicación más entre las personas. Actualmente es
muy fácil y económica su utilización. Sólo necesitas un equipo con webcam y
audio y en estos momentos existen un montón de aplicaciones (muchas de ellas
gratuitas).
Si tu empresa todavía no se atreve a implementarlas a
continuación te muestro una lista de razones para motivar su uso.
1. Se ahorra tiempo. El tiempo que se pasa yendo de un lugar a otro es tiempo improductivo por lo que si se realiza la videoconferencia optimizamos este tiempo transformándolo en productivo. Además, en un momento puedes contactar con personas en cualquier lugar del mundo. Otra ventaja añadida es que las videoconferencias suelen ser de corta duración evitando las interminables reuniones dónde se acaba sin tomar ninguna decisión.
2. Se ahorra dinero. La constante subida del precio del transporte, del carburante y de los hoteles hacen que debamos buscar alternativas. Con la videoconferencia no necesitas transporte ni tienes gastos de dietas.
3. Más eficientes y eficaces. Actualmente las aplicaciones que existen para realizar videoconferencias nos permiten compartir documentos en tiempo real así como su edición. Esto nos hace más productivos y nos ayuda a tomar decisiones en el momento.
4. Talento. Las empresas pueden contratar a cualquier persona de cualquier parte del mundo. No hay barreras geográficas para tener el talento en casa.