19 de mayo de 2013

APLICACIONES QUE TE FACILITAN LA VIDA: VIDEONOT

-->
En algunas ocasiones, cuando tratamos de investigar o buscar algo concerniente a nuestro trabajo, visionamos un vídeo y tratamos de tomar notas para poder redactar nuestras conclusiones. Es una tarea pesada cuando tenemos que darle al play y al pause continuamente para no perder detalle de lo que se dice.

Hoy os presento una aplicación que permite tomar notas al mismo tiempo que ves el vídeo. Se trata de VideoNot y es una gran herramienta para optimizar nuestro tiempo de investigación ya que no tienes que parar el vídeo cada vez que quieres tomar apuntes.


Cuando entras en VideoNot (no es necesario registrarse) sólo tienes que clicar en Crear tus notas y aparece la pantalla dividida en dos: a la izquierda una barra dónde pondrás la dirección del vídeo que quieres visionar y a la derecha dónde tomarás tus notas. Para empezar pegaremos el enlace del vídeo en la pantalla de la izquierda y pondremos el título de nuestras notas a la derecha.


Le daremos a buscar y empezará a visionarse el vídeo. Para cambiar de vídeo es tan fácil como darle a “change video” y localizará el nuevo vídeo.



Es muy fácil de utilizar y otra de sus grandes ventajas es que permite compartir tus notas y guardarlas en Google Drive directamente. 

Como podéis ver es una aplicación muy útil y que puedes aplicar tanto a nivel profesional como personal. Un uso que yo le doy es cuando realizo algún curso online para tomar apuntes de forma sincronizada mientras veo el vídeo. Es mucho más rápido, práctico y cómodo. Cuando termino lo guardo en Google Drive y sé que lo tengo almacenado allí y que puedo acceder o modificar cuando quiera.

¿Qué os parece? ¿Lo utilizáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo!