27 de septiembre de 2013

LEVANTA EL CULO Y SÉ MÁS PRODUCTIVO


Sabemos que el cerebro tiene un tiempo limitado de concentración y es por ello que necesitamos dormir. El descanso es una inversión: cuánto más descansas más rindes después; cuanto mejor descanses más intereses produce (mejor rindes).

En los años cincuenta, William Dement y Nathaniel Kleitman, descubrieron que las personas dormimos en ciclos de 90 minutos (Ciclo BRAC). Durante los 90 minutos el cuerpo pasa por las diferentes fases del sueño y esto se va repitiendo por ciclos. Por eso se recomienda dormir por ciclos, es decir, por múltiplos de 90. Esto significa que es mejor que duermas 7 horas y media que 8, para no romper el ciclo. Así que déjate mecer por el sueño y descansa correctamente!

Pero el descanso no termina con el sueño nocturno. Durante nuestra vida diurna también pasamos por estas fases. Y nuestro cuerpo cada 90 minutos nos pide un descanso. Así que lo ideal es que trabajaras durante hora y media y descansaras 15 minutos para aumentar tu productividad.


Un estudio reciente realizado por 3 universidades (Vic, Vigo y Ramón Llull) demuestra que levantarse de la silla en la oficina aumenta el rendimiento de las personas. Estar sentado durante demasiadas horas conlleva un grave riesgo para nuestra salud (enfermedades cardiovasculares, dolores musculares, sobrepeso…). La investigación demostró que recortando 20 minutos el tiempo sentado los participantes disminuyeron 1 cm de cintura y de grasa abdominal. Esto motivó a los trabajadores proporcionándoles un mayor bienestar y una mayor productividad (+1%).

Recomiendan un mínimo de 10.000 pasos al día para mantenerte activo. Así que cuando tu cuerpo te pida un descanso, levanta el culo y sé más productivo! Tu cuerpo lo agradecerá. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo!