10 de julio de 2013

8 MOTIVOS PARA REALIZAR VIDEOCONFERENCIAS





Las videoconferencias cada vez son más usuales y han pasado a ser un medio de comunicación más entre las personas. Actualmente es muy fácil y económica su utilización. Sólo necesitas un equipo con webcam y audio y en estos momentos existen un montón de aplicaciones (muchas de ellas gratuitas).

Si tu empresa todavía no se atreve a implementarlas a continuación te muestro una lista de razones para motivar su uso.

1. Se ahorra tiempo. El tiempo que se pasa yendo de un lugar a otro es tiempo improductivo por lo que si se realiza la videoconferencia optimizamos este tiempo transformándolo en productivo. Además, en un momento puedes contactar con personas en cualquier lugar del mundo. Otra ventaja añadida es que las videoconferencias suelen ser de corta duración evitando las interminables reuniones dónde se acaba sin tomar ninguna decisión.

2. Se ahorra dinero. La constante subida del precio del transporte, del carburante y de los hoteles hacen que debamos buscar alternativas. Con la videoconferencia no necesitas transporte ni tienes gastos de dietas.

3. Más eficientes y eficaces. Actualmente las aplicaciones que existen para realizar videoconferencias nos permiten compartir documentos en tiempo real así como su edición. Esto nos hace más productivos y nos ayuda a tomar decisiones en el momento.

4. Talento. Las empresas pueden contratar a cualquier persona de cualquier parte del mundo. No hay barreras geográficas para tener el talento en casa.


5. Ayuda a mejorar la relación con los clientes. Las videoconferencias pueden ayudar a las empresas a mantenerse en contacto con los clientes con más regularidad. Las reuniones en línea pueden ser más interactivas e interesantes que las llamadas telefónicas, ya que, como ya hemos dicho anteriormente, podemos compartir documentos, vídeos o diapositivas. Esto muestra una mayor transparencia y aporta más confianza a los clientes.

6. Más información. Con la videoconferencia se gana personalización. Con el teléfono y el correo electrónico perdemos la información que genera la comunicación no verbal.

7. Conciliación familiar. Muchas veces los viajes continuos generan tensiones familiares y desgaste personal. De esta forma se pueden evitar gran parte de esos viajes y los empleados disfrutarán más de su trabajo y de su vida personal. 

8. Más verdes. Seremos más sostenibles ya que ahorraremos combustible, tinta, maquinaria, papel y electricidad.

Yo creo que son argumentos más que suficientes como para animarse, ¿no creéis?

4 comentarios:

  1. Formo parte de las empresas que aun no han dado el paso de realizar video conferencias pero me has convencido, sí de mi dependiera la implantaría rápidamente. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya tienes algún argumento más para insistir en su implementación. Gracias por leerme. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de tener noticias tuyas de nuevo :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, compártelo!