27 de septiembre de 2013

LEVANTA EL CULO Y SÉ MÁS PRODUCTIVO


Sabemos que el cerebro tiene un tiempo limitado de concentración y es por ello que necesitamos dormir. El descanso es una inversión: cuánto más descansas más rindes después; cuanto mejor descanses más intereses produce (mejor rindes).

En los años cincuenta, William Dement y Nathaniel Kleitman, descubrieron que las personas dormimos en ciclos de 90 minutos (Ciclo BRAC). Durante los 90 minutos el cuerpo pasa por las diferentes fases del sueño y esto se va repitiendo por ciclos. Por eso se recomienda dormir por ciclos, es decir, por múltiplos de 90. Esto significa que es mejor que duermas 7 horas y media que 8, para no romper el ciclo. Así que déjate mecer por el sueño y descansa correctamente!

Pero el descanso no termina con el sueño nocturno. Durante nuestra vida diurna también pasamos por estas fases. Y nuestro cuerpo cada 90 minutos nos pide un descanso. Así que lo ideal es que trabajaras durante hora y media y descansaras 15 minutos para aumentar tu productividad.

19 de septiembre de 2013

VOCACIÓN O DEVOCIÓN, ESA ES LA CUESTIÓN

Cuando se habla de la profesión de secretariado en muchos caso escucho hablar de vocación.  La vocación  es la inclinación a cualquier estado, profesión o carrera antes de tener los conocimientos para ello. Basándome en esta definición yo ahora debería ser enfermera, pirata, veterinaria, bombera o maestra. Y es que hasta que adquirí una formación he pasado por distintas “vocaciones” de lo más variopintas. 

A mi modo de ver, también el hecho de que se tenga una visión de sumisión ante el directivo, hace que desde fuera se crea que esto sólo se hace por vocación. Todavía se piensa en la secretaria como en la persona que acata todas las órdenes de su superior sin rechistar, bloc en mano y café en la otra. Yo creo que la figura del secretario ha evolucionado y en estos momentos es una persona independiente, polivalente,  flexible, que toma decisiones y que puede hacer funcionar la empresa cuando éste no está presente (¿Creéis que sucede al revés? ). En algún lugar una vez leí una definición que creo que se ajusta perfectamente a nuestra profesión: Solucionador de problemas.

Si te ha gustado, compártelo!