18 de junio de 2013

GLOSARIO DE REUNIONES Y EVENTOS

-->
 

Para poder organizar un evento o reunión es necesario que sepamos exactamente de qué tipo de acto se trata. A continuación encontraréis un pequeño glosario de los más comunes:

ASAMBLEA: Reunión formal y reglamentaria de una institución. Debe poseer fecha fijada, temario, labrado de actas y quórum para funcionar. Generalmente son anuales y su objetivo es fijar políticas de acción y renovar autoridades.

CENA/COMIDA DE EMPRESA: Se trata generalmente de celebraciones oficiales organizadas por una empresa u organización para celebrar los logros de la organización e impulsar la moral de los empleados y miembros. Dependiendo del tamaño de la organización, estas cenas pueden ser una pequeña reunión en un restaurante local o llevado a cabo en un gran salón de banquetes de un hotel.
CÓCTEL: Se utiliza en inauguraciones, clausuras o antes o después de reuniones.

COLOQUIO: Un coloquio se puede describir como un evento académico. Los participantes suelen ser expertos en un campo determinado y se reúnen informalmente para presentar e intercambiar nuevas ideas. En la reunión se pueden exponer uno o varios temas.

CÓNCLAVE: Cónclaves son las reuniones llevadas a cabo en secreto. En general, los cónclaves se utilizan para describir las reuniones "a puerta cerrada" entre las personas que tienen un cierto nivel de poder o influencia. Uno de los más famosos cónclaves es el cónclave papal, donde los cardenales se reúnen para elegir a un nuevo Papa.


CONFERENCIA: Aunque las “convenciones” y "conferencias" son términos que se utilizan indistintamente, la definición estándar de una conferencia es una reunión de una duración inferior a una convención y diseñado para alcanzar un objetivo específico.


12 de junio de 2013

CÓMO MEJORAR LA FATIGA VISUAL



La fatiga ocular o astenopia está aumentando debido a los nuevos hábitos laborales. Cada vez es más común trabajar con ordenadores y nos pasamos muchas horas delante de la pantalla.

La fatiga ocular provoca diversas molestias como:

  • Quemazón, escozor, sequedad, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos. 
  •  Problemas visuales (vista borrosa, fotofobia…).
  •  Mareos.
  •  Cansancio.
  •  Contracturas.
  •  Cefaleas.

Esto puede deberse a la sobreexposición del ojo a la pantalla o a no tener bien adecuado el puesto de trabajo. Es importante cuidar de tu vista y como más vale prevenir que curar aquí os dejo unas medidas preventivas:

2 de junio de 2013

EN BUSCA DEL CORREO PERDIDO DE GMAIL





Gmail es uno de los servicios de Google que más se utiliza a nivel mundial. Las principales ventajas son su gran capacidad de almacenamiento. Gracias a esto no es necesario que suprimas mensajes y tampoco hace falta que los ordenes por carpetas. De esta forma ya no hace falta que recuerdes en qué carpeta guardaste tal mensaje. Sólo tienes que buscar una palabra clave y de inmediato encontrarás todos los mensajes relacionados ordenados por conversaciones y cronológicamente. Pero es inevitable a veces no perder los nervios cuando no das con la palabra clave y tu búsqueda no da sus frutos. El secreto es cómo buscar. Para que esto no vuelva a ocurrirte aquí tienes unos cuántos operadores para facilitar la búsqueda:  

Si te ha gustado, compártelo!